Éxito del Curso de Instructor/a en Simulación Clínica

El Área de Simulación Clínica de la UMH se convirtió, la semana pasada, en un punto de encuentro para docentes y profesionales de las ciencias de la salud, gracias al curso de Instructor en Simulación Clínica organizado por la Facultad de Medicina y acreditado por la Sociedad Española de Simulación Clínica y Seguridad del Paciente (SESSEP)

El curso se llevó a cabo en dos jornadas de trabajo y fue dirigido por profesorado de experto en simulación de la Universidad de Murcia: la Dra. Gracia Adánez Martínez, el D. José Luis Díaz Agea y el D. César Leal Costa. Durante el programa, dividido en sesiones de trabajo, debates y simulaciones prácticas, los participantes se sumergieron en aspectos fundamentales como el manejo de grupos operativos, la creación de entornos seguros y el diseño de escenarios clínicos basados en objetivos de aprendizaje.

La presencia de profesorado de los grados en Medicina, Fisioterapia y Podología así como de profesionales y personal técnico en simulación enriqueció las sesiones, fomentando un ambiente interdisciplinario que refleja la diversidad de la atención sanitaria. La metodología innovadora y el enfoque práctico del curso fueron especialmente apreciados por las personas participantes, destacando la importancia de la simulación como herramienta formativa en el ámbito sanitario. Este curso no solo reafirmó el compromiso de la UMH con la formación de calidad, sino que también subrayó la relevancia de la simulación clínica en la preparación de los futuros profesionales de la salud.

Foto de grupo del Curso de Instructor en Simulación

Acreditación SESSEP