Comienza el curso de Instructor en Simulación Clínica UMH

Esta semana, la Facultad de Medicina de la UMH da inicio al curso de Instructor en Simulación Clínica, diseñado para el personal docente e investigador de la UMH que forma parte del Programa de Formación en Innovación Docente y Excelencia Educativa 2023/2024.

Este curso intensivo de 12 horas ha sido acreditado por la Sociedad Española de Simulación Clínica y Seguridad del Paciente (SESSEP) y se llevará a cabo en las instalaciones del Área de Simulación Clínica de la UMH. Esta actividad formativa promete una inmersión profunda en las técnicas y metodologías de vanguardia en simulación clínica. Con sesiones programadas para la tarde del jueves 29 de febrero y para todo el día 1 de marzo, las personas participantes tendrán la oportunidad única de aprender de la mano de profesionales con mucha experiencia en la metodología de la simulación clínica: la profesora Dña. Gracia Adánez Martínez, y por los profesores D. José Luis Díaz Agea y D. César Leal Costa de la Universidad de Murcia.

Prof. José Luis Díaz Agea (fuente ASCUMH)

Esta formación no solo abordará el manejo de grupos operativos y la creación de entornos seguros, sino que también profundizará en la estructura y fases de la simulación, desde el prebriefing hasta el debriefing, enfatizando la evaluación formativa y sumativa. Además, se tratarán técnicas avanzadas como el debriefing estructurado y el diseño de escenarios clínicos. Las sesiones prácticas prometen una experiencia enriquecedora, permitiendo a las personas participantes aplicar lo aprendido en entornos controlados y realistas.

Este curso representa una excelente ocasión para aquellas personas interesadas en perfeccionar sus habilidades y conocimientos en simulación clínica, esencial en la formación moderna de profesionales de la salud.

Accede al programa del curso

Acreditación SESSEP