Nuevos simuladores para seguir creciendo en la formación sanitaria
El Área de Simulación Clínica de la UMH (ASCUMH) da un paso adelante en su compromiso con una enseñanza práctica, segura y de calidad. Gracias al apoyo de la Facultad de Medicina en las últimas semanas se han podido incorporar cuatro nuevos simuladores de paciente de la marca Gaumard: un simulador de paciente adulto (HAL S3000), uno de paciente pediátrico de 5 años (Code Blue III Pediatric) y dos simuladores de paciente obstétrico y cuidado neonatal (Noelle S554.100 + Newborn HAL y Noelle S550.250).
Esta nueva dotación amplía de forma notable las posibilidades de entrenamiento y capacitación del estudiantado, permitiendo trabajar escenarios avanzados de urgencias, cuidados críticos, soporte vital y atención al parto, entre otros. Son herramientas muy versátiles que facilitan un aprendizaje activo y seguro, en línea con los principios de la simulación clínica y la cultura de la seguridad del paciente.
Los pasados 25 y 26 de noviembre recibimos al equipo de Hospital Hispania, distribuidor oficial de Gaumard, para llevar a cabo la formación del profesorado y del personal técnico del ASCUMH. Durante estas sesiones se abordaron aspectos clave de la operación, mantenimiento y potencial pedagógico de los nuevos simuladores, favoreciendo que nuestro equipo pueda sacar el máximo partido a esta tecnología desde el primer día.
Con esta actualización, el ASCUMH continúa consolidando un espacio de referencia para la formación sanitaria basada en la simulación, reforzando su apuesta por la innovación educativa y la mejora continua.







