Una experiencia enriquecedora en SIMAV – Universidad de Génova

La pasada semana uno de nuestros miembros del personal técnico, Sergio Javaloy Ballestero, tuvo la oportunidad de realizar una estancia formativa de tres días en el Centro de Simulación Avanzada (SIMAV) de la Universidad de Génova en Italia. Una visita enmarcada en el programa de movilidad ERASMUS + PAS.

Durante su estancia en SIMAV, nuestro compañero fue recibido con calidez y profesionalismo, experimentando un trato excepcional que contribuyó significativamente a su experiencia formativa. La hospitalidad y el compromiso del equipo dirigido por Marco Raggio, director de SIMAV, fueron notables desde el primer día.

Sergio en SIMAV 2  Sergio en SIMAV  Sergio en SIMAV 3

Esta visita no solo ofreció un ambiente propicio para el crecimiento profesional, sino que también destacó por la riqueza del intercambio de conocimientos y experiencias. Nuestro representante tuvo la oportunidad de aprender junto a personas con una larga experiencia en el perfil técnico de la simulación clínica. El acceso tecnologías avanzadas y nuevas metodologías ha sido fundamental para ampliar las habilidades y perspectivas en el ámbito de la simulación clínica.

Queremos expresar nuestro agradecimiento a Marco Raggio por su predisposición a la realización de esta visita y por su dedicación para que todo se desarrollara de la mejor manera. Hacemos extensivo nuestro agradecimiento a todo el equipo técnico de SIMAV, con un reconocimiento especial para Francesca Ciconte y Paolo Rossi, por su amabilidad y disposición para compartir su experiencia y conocimientos.

Esta visita ha significado el inicio de la colaboración entre ambas instituciones y ha contribuido significativamente al enriquecimiento profesional de nuestro personal técnico. El objetivo final de estas estancias formativas es aplicar los aprendizajes adquiridos en mejorar aún más las prácticas de simulación clínica en la UMH.

Agradecemos a SIMAV y a la Universidad de Génova por brindar esta oportunidad, y esperamos futuras colaboraciones fructíferas.

Simav Simav4 Simav3 Simav2