Jornadas de Educación Médica UMH 2023

Del lunes 20 de noviembre al viernes 24 de noviembre de 2023, de 16:00 a 20:30 horas, el edificio Severo Ochoa del Campus de Sant Joan d’Alacant se convertirá en un espacio para la innovación docente y la formación en el campo de la salud. Durante estos días se celebrarán las Jornadas en Educación Médica 2023, organizadas por la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández con la financiación de la Conselleria d’educació, Universitats i Ocupació,

Estas jornadas son gratuitas y están diseñadas para ofrecer una experiencia enriquecedora a la comunidad universitaria, incluyendo a estudiantado, profesorado y personal investigador, así como a todas aquellas personas interesadas en la innovación docente y en la simulación clínica como herramienta pedagógica. Si te apasiona la educación médica y deseas mantenerte actualizado en las últimas tendencias, estas jornadas son una oportunidad que no debes perderte. Descarga aquí la Programación Jornadas Educación Médica UMH

Los objetivos de las Jornadas en Educación Médica son:

1. Fomentar la Innovación en Educación Médica: Descubrirás nuevas formas de enriquecer tus métodos de enseñanza y aprenderás cómo la innovación puede mejorar la educación médica.

2. Incrementar la simulación clínica en el personal docente universitario y en los profesionales en ciencias de la salud: La simulación clínica es una herramienta esencial en la formación de profesionales de la salud. Estas jornadas te brindarán las herramientas y el conocimiento para integrarla de manera efectiva en tu práctica docente.

3. Actualizar conocimientos en Educación Médica sobre Simulación Clínica: Mantén tu conocimiento actualizado y aprende de expertos en educación médica y simulación clínica.

4. Favorecer una visión global en el abordaje de la Educación Médica: A través de conferencias magistrales y sesiones interactivas, adquirirás una comprensión más profunda de la educación médica en un contexto global.

Estas Jornadas en Educación Médica están dirigidas a:

– Personal docente universitario y profesionales clínicos de ciencias de la salud interesados en la Educación Médica y la Simulación Clínica.

– Personal de Administración y Servicios (PAS) de ciencias de la salud interesados en la Educación Médica y la Simulación Clínica.

Puedes obtener más información en https://jornadasdeeducacionmedica.umh.es/

Programación Jornadas Educación Médica UMH

Inscripción gratuita en https://forms.gle/jwYsBzbvL9Lf2Fif8

Financiación:

Director general de Ciència i Investigació per la qual es concedeixen subvencions per a l’organització i difusió de congressos, jornades i reunions científiques, tecnològiques, humanístiques o artístiques de caràcter internacional (ciaorg 2022), per a l’exercici 2023, convocades per resolució de 6 d’octubre de 2022, de la Conselleria d’Educació, Universitats i Ocupació (np: ciaorg/2022/99).