Visitas de Estudiantado Preuniversitario al ASCUMH

El pasado jueves 26 de octubre recibimos en el Área de Simulación de la Universidad Miguel Hernández la visita de estudiantado de 2º de Bachillerato del IES Ángel de la Guarda de Alicante.  Este encuentro marca el comienzo de una colaboración con el Servicio de Comunicación, Marketing y Atención al Estudiantado de la Universidad Miguel Hernández (UMH) para promocionar el ASCUMH a través de visitas de estudiantado preuniversitario.

La iniciativa «Visitas UMH» es una de las actividades ofertadas por el Servicio de Comunicación, Marketing y Atención al Estudiantado en su portal Futuro Estudiante y tienen como objetivo brindar a estudiantado de Institutos de Secundaria y de Formación Profesional una oportunidad única de explorar nuestras instalaciones y metodologías docentes. Esta acción cuenta con la supervisión del vicedecano de Innovación Docente, el profesor José Manuel Ramos, quien ha manifestado que «es una parte fundamental de nuestro compromiso con la educación y la formación de futuros profesionales de la salud, y estamos encantados de ser parte de ella».

Durante la visita, el estudiantado tuvo la oportunidad de explorar las diversas áreas de nuestras instalaciones, desde las salas de Simulación Clínica y Consulta Clínica hasta la Sala de Simulación 6, el Área de Críticos, Urgencias y Emergencias, y la Sala de Prequirófano. Se presentaron varios tipos de simuladores, técnicas, habilidades y equipamiento audiovisual de vanguardia, y se mantuvieron conversaciones enriquecedoras sobre el papel crucial que desempeña la simulación clínica en la formación de los futuros profesionales de la salud.

Estas visitas están organizadas y realizadas por el personal técnico del ASCUMH en colaboración con una estudiante del Grado en Medicina de la UMH. Están previstas cinco visitas más durante el primer cuatrimestre del curso 2023-2024, lo que nos permitirá acercarnos a más jóvenes estudiantes y contribuir a su crecimiento y formación como futuros profesionales de la salud.

Visita estudiantes ASCUMH

Estudiantes del IES Ángel de la Guarda.